Adolescente de 15 años detenido por enviar mensajes sexuales a otro menor de 14 haciéndose pasar por chica
En Valladolid, la Policía Nacional ha detenido a un menor como presunto autor de los delitos de coacciones, amenazas y contra la integridad moral. La víctima, también menor de 14 años, fue engañada haciéndole creer que era una chica para que le enviara vídeos de contenido sexual y luego lo amenazó con difundir material humillante en caso de no cumplir sus demandas.
La operación 'SAMNAT' se inició a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría de Distrito de Las Delicias por una madre en marzo de 2024. La madre descubrió que una persona desconocida estaba intercambiando archivos íntimos con su hijo a través de una red social popular entre menores, y luego lo amenazaba con difundir esas imágenes si no cumplía sus órdenes.
Los agentes especializados en delitos de este tipo lograron verificar los hechos denunciados, recuperando las conversaciones e imágenes intercambiadas entre el menor y el presunto autor. Este último utilizó dos perfiles anónimos, haciéndole creer al menor que era una chica joven en un principio.
Los hechos se remontan a julio de 2023, cuando el detenido ganó la confianza del menor y lo presionó para enviarle videos de contenido sexual, así como otros de carácter humillante. Tras varios meses de investigación, lograron identificar al autor de los hechos, un joven de 15 años residente en Valladolid.
Por tanto, se procedió a la detención del joven el día 15 por los delitos mencionados, interviniéndole el teléfono móvil utilizado en el crimen. El menor fue liberado con cargos y entregado a sus padres después de haber admitido los hechos en presencia de un abogado y uno de sus progenitores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.