VALLADOLID, 8 de diciembre.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo la alerta por nevadas para este domingo en la Cordillera Cantábrica, que abarca las provincias de León y Palencia. Se espera que las acumulaciones de nieve superen los 40 centímetros en un lapso de 24 horas, especialmente a partir de los 1.200 metros de altitud.
El inicio de estos avisos está programado para las 12:00 horas de este domingo. A pesar del nivel rojo, también se mantiene un aviso de nivel naranja en las mismas áreas, ya que se prevé que se acumulen hasta 30 centímetros de nieve en el mismo periodo de tiempo.
Además, se mantiene un aviso amarillo en otras regiones por la posibilidad de rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h, con precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado y acumulaciones de nieve de hasta cinco centímetros en 25 horas. Estas condiciones se esperan en altitudes que van desde los 800 a los 1.000 metros en el norte de Burgos, así como en el sistema central de Segovia y Ávila, reduciendo la visibilidad y aumentando el riesgo en las carreteras.
Es importante mencionar que el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta ha emitido un mensaje de alerta a la ciudadanía a través del sistema 'ES-ALERT', instando a los ciudadanos a evitar cualquier desplazamiento por carretera a menos que sea absolutamente necesario, así como a abstenerse de realizar actividades al aire libre durante este periodo de inclemencia climática.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.