Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Alerta amarilla por nieve en cinco provincias castellanas: Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria.

Alerta amarilla por nieve en cinco provincias castellanas: Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria.

VALLADOLID, 21 de diciembre.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por nevadas en varias provincias de Castilla y León, incluyendo Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria, que se mantendrá hasta las 18:00 horas de este domingo. Se anticipa un potencial de acumulación de nieve que podría alcanzar los cinco centímetros en un periodo de 24 horas.

Las advertencias afectan especialmente al Sistema Central de Ávila, donde se estima que las acumulaciones de nieve superarán los cinco centímetros en altitudes que superen los 1.100 metros. Una situación similar se prevé en la Cordillera Cantábrica y en la Sierra Ibérica de Burgos. En la Meseta burgalesa, la previsión apunta a acumulaciones de hasta dos centímetros en zonas por encima de los 900 metros, principalmente en su área oriental.

Por otra parte, el Sistema Central de Salamanca también está bajo aviso, con acumulaciones de nieve que pueden llegar a los cinco centímetros, nuevamente por encima de los 1.100 metros. Lo mismo aplica para el Sistema Central y la Sierra Ibérica de Soria, donde se esperan condiciones similares.

En cuanto a la Meseta de Segovia, se podría registrar una acumulación de hasta cuatro centímetros en áreas superiores a 900 metros, mientras que en la Meseta de Soria las acumulaciones podrían ser de dos centímetros en altitudes que también superen esta misma cifra, especialmente en la porción oriental de la provincia.