VALLADOLID, 19 de diciembre. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo (nivel de riesgo bajo) por la llegada de nevadas este sábado 20 de diciembre. Se prevé que en la cordillera cantábrica en León y la comarca zamorana de Sanabria se acumulen hasta 10 centímetros de nieve, especialmente en altitudes superiores a 1.000 metros. Este fenómeno meteorológico servirá como precursora de un domingo en el que los alertas se ampliarán a zonas montañosas en todas las provincias, salvo Valladolid.
Durante la jornada del sábado, el periodo de nevadas se registrará entre las 19.00 y las 00.00 horas, y continuará hasta las 18.00 horas del domingo. Se advierte que, por encima de los 900 metros, podrían acumularse cantidades significativas de nieve en un periodo de 24 horas.
El domingo, desde la medianoche, se activarán también avisos de nivel amarillo respecto a nevadas en las cordilleras cantábrica de Palencia y Burgos, así como en las zonas ibéricas y el sistema central de Soria. También se incluyen en esta advertencia las provincias de Segovia, Salamanca y Ávila, donde se esperan acumulaciones similares de hasta 10 centímetros en las zonas montañosas superiores a los 900 metros.
Se espera que todos los avisos finalicen a las 18.00 horas del domingo, tras un fin de semana que promete condiciones invernales en varias regiones del país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.