Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Ancianas sufren lesiones en incendio en León.

Ancianas sufren lesiones en incendio en León.

En León, dos mujeres de avanzada edad, una de 91 años y otra de 71, sufrieron las consecuencias de un incendio que tuvo lugar en una vivienda en la capital leonesa en la noche del martes, según el informe del Servicio de Emergencias de Castilla y León recogido por Europa Press.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 21:14 del martes, cuando varios vecinos alertaron al 112 sobre un incendio en una casa en la calle López de Fenar, indicando que había personas dentro que podrían necesitar ayuda médica.

Ante la llamada de emergencia, se activaron los protocolos correspondientes y se movilizaron la Policía Local de León, el Cuerpo Nacional de Policía, los bomberos de León y los servicios sanitarios de Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil al lugar de los hechos.

Tras la intervención del personal médico, las dos mujeres de 71 y 91 años fueron atendidas y trasladadas en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León para recibir la atención necesaria.