
La compañía petrolera más grande del mundo, Saudi Aramco, ha tomado la decisión de adquirir el 10% de las acciones de Horse Powertrain Limited, la empresa conjunta entre Renault y el fabricante chino Geely, valorándola en 7.400 millones de euros.
Tanto Renault Group como Geely conservarán un 45% de la participación en la empresa, como se ha comunicado este viernes por parte de la empresa francesa.
Los acuerdos firmados también incluyen colaboraciones entre Aramco y Valvoline en tecnologías, combustibles y lubricantes para mejorar el rendimiento de los motores de combustión interna de Horse de manera conjunta.
Ya el año pasado, las tres compañías anunciaron planes para producir motores tanto convencionales como híbridos a través de una sociedad conjunta, en ese momento la petrolera saudí manifestó su intención de controlar el 20% de la misma.
"Nuestro objetivo es brindar soluciones que reduzcan las emisiones en el sector del transporte y que a la vez satisfagan las necesidades de fabricantes de vehículos y automovilistas", afirmó Ahmad O. Khowaiter, vicepresidente ejecutivo de tecnología e innovación de Aramco.
En este sentido, el CEO de Renault, Luca de Meo, comentó que la descarbonización de la industria automotriz no sucederá "por sí sola" y requiere que las empresas "unan fuerzas para abrir nuevos caminos y encontrar soluciones innovadoras".
Horse Powertrain suministra sus motores a diversos clientes industriales, tales como Renault, Geely, Volvo, Proton, Nissan y Mitsubishi.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.