Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional en Valladolid tras presentar una denuncia por una estafa que, en realidad, fue un intento de engañar a las autoridades. Aunque la denunciante afirmó haber sido víctima de cargos fraudulentos por un total de 3.800 euros en su tarjeta bancaria, las investigaciones revelaron que ella misma había realizado las compras a través de Internet y había pernoctado en varios hoteles.
Los hechos se dieron a conocer el 29 de diciembre y, tras una minuciosa investigación, los agentes encontraron discrepancias en la denuncia. Dicha mujer había alegado que varios cargos habían sido realizados sin su consentimiento, pero la trazabilidad de dichos cargos mostró que ella había estado presente en los diferentes establecimientos donde fueron efectuadas las transacciones.
Los investigadores examinaron detenidamente los registros y determinaron que las pernoctaciones en los hoteles, así como los pagos realizados en línea, correspondían efectivamente a la mujer que había presentado la denuncia. Esta evidencia llevó a los agentes a concluir que se trataba de un caso de simulación de delito en lugar de una estafa genuina.
Ante estas conclusiones, la Policía Nacional no tuvo más remedio que proceder con la detención de la mujer, quien fue puesta en libertad luego de que se formalizaran las actuaciones correspondientes y se remitieran al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. Este caso destaca la importancia de la verificación de las denuncias para evitar que se malinterpreten las acciones de falsos denunciantes y resaltar la responsabilidad que cada ciudadano tiene al interactuar con servicios financieros en línea.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.