Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Arrestado en Valladolid con un botín de casi 1.600 euros tras una serie de robos en locales y oficinas

Arrestado en Valladolid con un botín de casi 1.600 euros tras una serie de robos en locales y oficinas

Un individuo ha sido puesto en libertad con cargos después de ser detenido por la Policía Nacional. El sospechoso fue arrestado "in fraganti" por un robo con fuerza, y ahora se le vincula a otros dos robos de características similares. Además, fue capturado nuevamente más tarde por el mismo tipo de delito. En total, se le imputan cuatro robos con fuerza, tres en establecimientos hosteleros y uno en unas oficinas. El valor de lo robado asciende a casi 1.600 euros, además de cinco ordenadores y un teléfono móvil.

La primera detención ocurrió el pasado 2 de enero, cuando la Policía Nacional arrestó a un hombre como principal sospechoso de un robo con fuerza en unas oficinas en el Paseo de Zorrilla.

Cabe destacar que este individuo ya había sido detenido el 17 de diciembre por ser sorprendido intentando huir de un establecimiento hostelero, según fuentes policiales.

En aquella ocasión, se informa que el sospechoso habría fracturado una ventana con una piedra y aprovechó para saquear dos máquinas tragaperras y la caja registradora del lugar.

Al notar la presencia policial, el hombre intentó escapar por la misma ventana que usó para ingresar al establecimiento y fue capturado en ese instante por los agentes de la Policía Nacional.

A partir de esa detención, se comenzó una investigación por otro robo con fuerza que tuvo lugar el 5 de diciembre, utilizando el mismo modus operandi y en el mismo establecimiento. En esa ocasión, fueron robados 940 euros de la caja registradora.

Las investigaciones determinaron que el mismo individuo también era responsable del robo de 650 euros de las máquinas tragaperras del bar que el detenido tenía a su cargo.

En consecuencia, el sospechoso fue imputado por tres robos con fuerza y puesto en libertad a la espera de juicio.

Días después, las autoridades continuaron las investigaciones relacionadas con otro robo con fuerza en unas oficinas ubicadas en el Paseo de Zorrilla, donde se sustrajeron cinco ordenadores y un teléfono móvil. Se confirmó la autoría del mismo individuo, por lo que fue detenido nuevamente por otro delito de robo con fuerza.

Después de pasar a disposición de la autoridad judicial, el detenido fue puesto en libertad con cargos.