Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Aumenta la afiliación un 1,41% en comparación con 2024 y un 0,56% desde junio, superando el millón de registrados.

Aumenta la afiliación un 1,41% en comparación con 2024 y un 0,56% desde junio, superando el millón de registrados.

VALLADOLID, 4 de agosto. El panorama laboral en Castilla y León muestra una mejora significativa, con el número de afiliados a la Seguridad Social que alcanzó en julio de 2025 la cifra de 1.004.360. Este dato representa un crecimiento del 1,41 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo que se traduce en un incremento neto de 13.931 nuevos afiliados, según la información proporcionada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y difundida por Europa Press. Por primera vez, Castilla y León ha logrado superar la barrera del millón de afiliados, un hito importante para la región.

En el contexto nacional, el crecimiento ha sido aún más notable, con un aumento del 2,26 por ciento en toda España. Sin embargo, Castilla y León se destaca por tener el tercer porcentaje más bajo de incremento en comparación con otras comunidades autónomas, lo que sugiere que, aunque se avanza, todavía hay trabajo por hacer para alcanzar las tasas de crecimiento de otras regiones.

Al analizar las cifras de afiliación en comparación con el mes anterior, se observa que julio trajo consigo un aumento de 5.619 nuevos afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León, lo que se traduce en un crecimiento relativo del 0,56 por ciento. Esto contrasta con el escaso aumento del 0,02 por ciento que experimentó la media nacional, donde se sumaron 4.408 afiliados más. En este aspecto, Castilla y León se posiciona como la séptima comunidad con mayor crecimiento porcentual.