En Valladolid, según datos del INE recogidos por Europa Press, las ventas del comercio minorista en Castilla y León aumentaron un 2,5 por ciento en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior. Asimismo, la ocupación en el sector también experimentó un incremento del 0,7 por ciento, cifra que se sitúa por debajo de la media nacional en ambos casos.
Esta subida en las ventas del comercio al por menor en la región se posiciona como la segunda menor del país, donde el aumento fue del 4,8 por ciento. De acuerdo con las cifras del INE, todas las comunidades autónomas experimentaron un aumento de las ventas minoristas a precios constantes en tasa anual en febrero, siendo Andalucía la que mostró el mayor incremento con un 7,4 por ciento.
En relación a la empleabilidad, el incremento fue del 0,7 por ciento en Castilla y León, mientras que a nivel nacional la subida fue del 2,1 por ciento. Sin embargo, comparado con el mes anterior, se observó un descenso del 0,6 por ciento, coincidiendo con la caída experimentada en el resto del país.
En el conjunto de España, el comercio minorista registró un aumento del 4,8 por ciento en sus ventas en febrero respecto al mismo mes del año anterior, incrementando en 2,5 puntos el avance interanual experimentado en enero.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.