VALLADOLID, 28 de diciembre.
Vicente Andrés, quien se desempeña como secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en la comunidad de Castilla y León, ha manifestado su deseo de "reforzar" la celebración del Día de la Comunidad en Villar, proponiendo la creación de una "fundación o un organismo de amplia base social" en respuesta al "abandono" que, en su opinión, ha demostrado el Gobierno autonómico hacia esta festividad.
Andrés ha expuesto que este tema se ha convertido en uno de los principales desafíos que la organización tiene en mente para el próximo año. Según su análisis, la Junta ha "vaciado" de significado una celebración que, a su juicio, merece ser comparable en relevancia histórica a eventos como la Revolución Francesa o la Revolución Rusa, ya que representa "una enorme transformación democrática" que se remonta hace 500 años.
En sus declaraciones a Europa Press, el líder sindical ha manifestado su desacuerdo respecto a la propuesta del Gobierno regional de llevar a cabo actividades conmemorativas en cada provincia de la comunidad. A su juicio, tal iniciativa podría tener un impacto positivo, pero solo si no estuviese motivada por la intención de "boicotear y vaciar" la festividad de Villalar. "Y estoy convencido de que esa fue la intención", ha afirmado con rotundidad.
Por lo tanto, ha instado a la creación de un nuevo proyecto que no solo gestione Villalar, una festividad que él percibe como descuidada por la administración, sino que también tenga como meta promover la cultura y los valores que emergieron de la revolución comunera.
Más allá de la Fiesta de la Comunidad, Andrés ha señalado que otro de sus objetivos prioritarios es la restitución del Diálogo Social mediante la firma de "nuevos acuerdos", afirmando que este será el campo donde se definirá "la hora de la verdad". "Estamos en proceso de negociar un plan de Empleo en todos los ámbitos en los que hemos tenido desacuerdos con Vox. Si logramos un acuerdo, sería un paso hacia la plena restitución del Diálogo Social", ha agregado.
A nivel nacional, Andrés ha subrayado la "fundamental" necesidad de avanzar hacia la reducción de la jornada laboral, lo que, según él, resultaría en "una gran revolución". Además, ha abogado por continuar con el aumento de los salarios, tanto de los niveles "mínimos" como de aquellos que están "un poco por encima".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.