La Fiscalía de Valladolid ha solicitado una condena de veintidós años y medio de cárcel para cinco miembros de una misma familia que fueron detenidos en enero de 2022 en el marco de la Operación Eternal contra el tráfico de drogas en el barrio de Pajarillos.
La investigación comenzó en mayo de 2020 y concluyó con la desarticulación de dos puntos de venta de cocaína en el barrio, presuntamente liderados por Ángel H.B. La Fiscalía acusa a su esposa, Mariluz B.R, y a sus hijos Brian y Carlos H.B, así como a un hermano del patriarca, David H.B.
Los encausados, según la Fiscalía, se dedicaban al 'menudeo' de droga en un clan estructurado y organizado. El dispositivo policial se desplegó el 26 de enero de 2022 y los agentes comprobaron que el grupo realizaba numerosas ventas de drogas en diferentes puntos de la ciudad, donde previamente habían acordado verse con sus clientes.
Las medidas de seguridad adoptadas por los investigados dificultaron el desarrollo de la investigación y obligaron a los agentes a realizar dispositivos de vigilancia con gran dificultad. Según la Fiscalía, se detectó la utilización de hasta ocho vehículos para llevar a cabo sus transacciones.
En la operación se realizaron dos registros en domicilios ubicados en las calles Faisán y Mirlo, donde se incautaron 4.050 euros, presuntamente obtenidos con la actividad ilícita.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.