LEÓN, 28 de diciembre.
En Villamanín, un pueblo de la provincia de León, los integrantes de la Comisión de Fiestas han tomado la decisión de entregar su premio personal y un décimo acumulado, sumando un total de dos millones de euros. Con este gesto, buscan que todos los vecinos puedan disfrutar de sus recompensas a la mayor brevedad posible y que la situación se resuelva de la mejor manera para todos los implicados.
El alcalde de la localidad, Félix Álvaro Barreales Canseco, informó a Europa Press que se ha establecido como condición que los vecinos y beneficiarios acepten una deducción sin presentar ninguna denuncia, con la esperanza de que así se facilite el proceso de cobro.
Por el momento, no es posible determinar la cantidad que se verá afectada por la reducción, ya que se debe evaluar cuántas personas acudirán a reclamar su premio y aceptarán las nuevas condiciones. El dinero, en cualquier caso, se depositará en el Juzgado, donde un magistrado se encargará de realizar los pagos correspondientes.
Es importante recordar que el pasado viernes, los habitantes de Villamanín se reunieron para discutir cómo proceder con el cobro del premio de la Lotería de El Gordo, luego de que se extraviara un talonario con parte de los décimos vendidos.
Se ha confirmado que, debido a la pérdida de este talonario, no fue posible devolver los décimos correspondientes. "Eso es lo que ocurrió, no hay más", declaró el alcalde, quien también explicó que la Comisión de Fiestas no pudo presentar una denuncia pues no se dieron cuenta del extravío hasta después del sorteo.
Al revisar los números tras el sorteo, la Comisión constató que se habían vendido 50 papeletas de más, lo que incrementaba la situación de confusión.
Frente a esta problemática, se propuso durante la reunión reducir el premio de cada décimo en 5.000 euros, de modo que el banco pudiera abonar a todos los ganadores una cantidad ajustada a pesar de la merma en el premio original.
El alcalde se mostró "esperanzado" ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo que permita que los vecinos "al menos recuperen una parte" de su premio, con la opción de realizar reclamaciones más adelante si así lo desean.
La Comisión de Fiestas, responsable de la distribución de los talonarios que resultaron ganadores, convocó esta reunión con el objetivo de informar de manera "transparente" sobre el proceso de identificación, verificación y cobro del premio, así como de la controversia organizativa que ha surgido y que necesita ser abordada colectivamente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.