La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre un conductor que superó cinco veces la tasa de alcohol permitida al volante, siendo detenido el pasado 4 de abril en la carretera ZA-610 en Moraleja del Vino, Zamora.
Según informó la Benemérita en un comunicado, los agentes notaron una conducta sospechosa por parte del conductor y procedieron a detenerlo para realizarle las pruebas correspondientes. El hombre mostraba claros signos de estar bajo la influencia del alcohol, lo que fue confirmado en el control con un resultado de 1,45 miligramos por litro.
El individuo y todas las diligencias realizadas fueron presentados ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Zamora.
Desde la Guardia Civil se recuerda que este tipo de conductas pueden acarrear sanciones administrativas de hasta 1.000 euros, así como penalmente penas de prisión de tres a seis meses, multas de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a 90 días, además de la privación del derecho a conducir por un período de uno a cuatro años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.