Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Desalojo en tres localidades de Ponferrada ante el avance del incendio en Yeres-Llamas de Cabrera.

Desalojo en tres localidades de Ponferrada ante el avance del incendio en Yeres-Llamas de Cabrera.

LEÓN, 16 de agosto. La situación en la región de Ponferrada ha alcanzado niveles alarmantes, ya que más de 300 residentes de las pedanías de Espinoso de Compludo, San Cristóbal de Valdueza y Manzanedo de Valdueza han tenido que ser evacuados en la madrugada de hoy debido al avance del devastador incendio que afecta a Yeres-Llamas de Cabrera.

La Subdelegación del Gobierno en León ha emitido un comunicado, a través de Europa Press, informando que la Policía Nacional llevó a cabo las evacuaciones esta mañana, en respuesta a la peligrosa fusión de los incendios que se originaron en Yeres y Llamas de Cabrera. El índice de gravedad potencial de la situación ha alcanzado el nivel 2, lo que indica la urgencia y peligrosidad del fuego.

Esta nueva evacuación se suma a las acciones realizadas el pasado viernes, cuando se desalojaron a última hora de la tarde a once vecinos en Montes de Valdueza, a 40 residentes en Peñalba de Santiago y a unas 400 personas en la localidad de Bouzas. La comunidad se enfrenta a un desafío significativo mientras los esfuerzos para controlar el incendio continúan.