La Diputación de Segovia, junto con la Cámara de Comercio de Segovia, ha acordado poner en marcha un proyecto en colaboración con el objetivo de fomentar el autoempleo entre los estudiantes de cuarto de la ESO de la provincia de Segovia. La iniciativa tiene por objeto lograr que el programa tenga un alcance de casi 800 alumnos.
Los encuentros que formarán parte del proyecto se llevarán a cabo del 18 al 24 de abril en cinco localidades de la provincia, dirigidos a los estudiantes de cuarto de la ESO de los IES de las cuatro comarcas y de Segovia capital.
Se espera que esta iniciativa pueda inspirar a los jóvenes a considerar el emprendimiento como una posible salida profesional y a tenerlo presente en su futuro educativo. El 'Programa de Encuentros de Inspiración Emprendedora' tiene como objetivo hacer que el tema del emprendimiento sea abordado de una forma amena, dinámica y experiencial.
El proyecto cuenta con la colaboración de la Asesora Técnica Docente de Formación Profesional de la Dirección Provincial de Educación, Clara Rodríguez, los grupos de acción local de la provincia (AIDESCOM, HONORSE, CODINSE y Segovia Sur) y la Asociación de Jóvenes Empresarios.
La diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, ha destacado la importancia del emprendimiento para los jóvenes y el desarrollo económico de la provincia de Segovia.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, María José Tapia, ha señalado que es necesario apoyar el talento joven para potenciar el futuro de Segovia.
Los Encuentros de Inspiración Emprendedora se celebrarán el 18 de abril en Cuéllar, el 19 de abril en Riaza, el 20 de abril en Segovia, el 21 de abril en Coca y el 24 de abril en El Espinar.
La Diputación de Segovia y la Cámara de Comercio quieren apostar por fijar población en los territorios y prestar atención a los jóvenes, que son el motor de vida en los pueblos.