En Salamanca, este pasado 23 de septiembre, guardias civiles de las compañías de Vitigudino y Ciudad Rodrigo llevaron a cabo la detención de dos individuos por el robo de 4.000 metros de cobre.
De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Civil, estas detenciones forman parte de un plan especial contra el robo de cable de cobre y se llevaron a cabo en dos operativos diferentes en los que se buscaban y localizaban vehículos sospechosos de estar involucrados en este tipo de crímenes, intentando escapar durante la noche para evitar ser capturados por la policía.
La primera operación tuvo lugar en la madrugada del 7 de septiembre en El Payo, donde los agentes interceptaron una furgoneta que transportaba 3.900 metros de cable de cobre que había sido robado de líneas telefónicas cercanas al lugar donde se encontró el vehículo.
El segundo operativo se llevó a cabo en la madrugada del 15 de septiembre en Barruecopardo, donde las autoridades descubrieron otra furgoneta que intentaba escapar con 100 metros de cable telefónico de cobre robado en Misende (Zamora).
Como resultado, se logró recuperar el cable robado y se procedió a la detención de dos hombres de nacionalidad extranjera como presuntos autores del hurto. Ambos individuos tenían antecedentes policiales similares y, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente, se decretó su libertad con cargos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.