El Ayuntamiento de Burgos brinda servicios de seguridad y emergencias en edificio de Recursos Humanos.

El traslado de dependencias de la Policía Local y los Bomberos de Burgos al antiguo edificio de la Escuela de Relaciones Laborales ha comenzado en el Ayuntamiento de Burgos. El plazo de las obras para acondicionar los edificios es de 17 meses.
El alcalde en funciones, Juan Manuel Manso, ha destacado las ventajas del nuevo inmueble, como la conexión de fibra óptica que permite un traslado inmediato. El traslado será gradual debido a ciertas actividades que continuarán en el edificio a pesar de las obras.
Manso ha explicado que durante las obras se mantendrá la atención a los ciudadanos y a las actividades que no requieran la presencia de visitantes externos a los servicios de Policía o Bomberos.
El Ayuntamiento planea realizar una remodelación interna aprovechando las obras en el edificio, las cuales incluirán una segunda fase de adecuación de despachos e interiores.
Los servicios trasladados ya están operativos desde el pasado lunes, incluyendo multas y sanciones administrativas, tarjetas de discapacidad, y próximamente la sección de denuncias. La próxima semana se trasladará la sección de Objetos Perdidos.
En el edificio original se han tenido que adecuar algunos espacios adicionales y trasladar equipamiento como vestuarios, el armero y taquillas con emisoras para su uso, según el jefe de Policía Local, Félix Ángel García.
A pesar de haber sido una escuela en el pasado, el edificio es propiedad municipal y se considera el más adecuado para brindar servicios a los ciudadanos, reafirmó Manso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.