Los agricultores y ganaderos de Zamora se han vuelto a manifestar en las calles de la ciudad en una marcha organizada por la Asociación de Agricultores y Ganaderos Libres de Zamora. Esta asociación, que se creó antes de la pandemia, ha sido reactivada durante el invierno en medio de las protestas que se están llevando a cabo en toda España para exigir mejores condiciones para el sector.
En esta ocasión, alrededor de 100 personas se han reunido en la capital de la provincia para expresar sus demandas a la delegada territorial de la Junta, Leticia García, y al subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. La portavoz provisional del grupo, Pilar de las Heras, ha sido la encargada de transmitir las reclamaciones del colectivo y explicar su funcionamiento.
De las Heras ha destacado la importancia de defender el estilo de vida de los habitantes del campo y ha asegurado que sus peticiones no entran en conflicto con las de otras organizaciones agrarias. Por el contrario, ha expresado su disposición a colaborar con ellos en busca de objetivos comunes. Además, ha señalado que la asociación trabajará tanto desde las oficinas como en la calle, manteniendo su objetivo principal de brindar apoyo legal a los compañeros que hayan sido detenidos o denunciados durante manifestaciones no autorizadas.
Actualmente, la asociación ha recibido 700 contribuciones de particulares y empresas para financiar la asistencia legal a las personas afectadas por estas situaciones, aunque el número de socios activos es de poco más de 300. De las Heras ha destacado la diversidad geográfica de los miembros, provenientes de toda la provincia.
Al finalizar la marcha, los representantes han leído un manifiesto en el que han solicitado a las fuerzas de seguridad que no utilicen la fuerza de manera desproporcionada en sus acciones contra el colectivo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.