El presidente Mañueco revela que el gasto turístico en Castilla y León alcanzará los 2.600 millones en 2023.

El presidente Mañueco revela que el gasto turístico en Castilla y León alcanzará los 2.600 millones en 2023.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha resaltado con satisfacción las cifras positivas del sector turístico en su comunidad. Según explicó, el gasto turístico en el año 2023 alcanzó los 2.600 millones de euros, lo que representa un aumento del 18% y sitúa a Castilla y León en los "mejores datos de la historia". Mañueco ha destacado que la región se está convirtiendo en un destino cada vez más popular tanto para viajeros nacionales como internacionales.

Durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, el presidente Mañueco celebró el crecimiento del sector turístico en Castilla y León, que ha experimentado un incremento de más del 10%. Además, declaró que el gasto turístico de 2.600 millones de euros es un logro significativo para la región.

Según Mañueco, estos datos demuestran el liderazgo indiscutible de Castilla y León como destino turístico, ya que contribuyen a la generación de riqueza y empleo. Actualmente, el sector turístico en la región emplea a 75 mil trabajadores, según destacó el presidente.

Mañueco puso énfasis en el patrimonio cultural de Castilla y León durante su intervención en FITUR. Destacó que la región cuenta con una gran cantidad de sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, y mencionó especialmente el galardón del soplado de vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, del cual expresó su orgullo.

El presidente autonómico enfatizó la importancia de promocionar las atracciones turísticas de la región y la situó como uno de los destinos más atractivos de España. Además, destacó el turismo rural, cultural, gastronómico y religioso como aspectos sobresalientes del turismo en Castilla y León.

Mañueco recibió el respaldo de numerosos alcaldes y presidentes de las diputaciones durante su visita a FITUR. En su discurso, reivindicó el legado cultural y la importancia de preservar la esencia de "ciudadanos libres e iguales" en Castilla y León, una "tierra grande" en todos los aspectos.

Entre los atractivos turísticos de la región, Mañueco destacó la cultura endogastronómica de Castilla y León, con nueve rutas de vino certificadas y la próxima consecución de la décima. También mencionó las posadas reales de Castilla y León como una red de alta calidad y resaltó la nueva edición de 'Las edades del hombre', que en 2024 contará con un formato innovador y una sede compartida entre Santiago de Compostela (Galicia) y Villafranca del Bierzo (Castilla y León).

Tags

Categoría

Castilla y León