Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El programa 'Segovia Joven' incluye clases de baile K-pop y talleres de Kokedama e inteligencia emocional hasta junio

El programa 'Segovia Joven' incluye clases de baile K-pop y talleres de Kokedama e inteligencia emocional hasta junio

El programa 'Segovia Joven' del Ayuntamiento de la capital está listo para apoyar a los jóvenes con un total de 31 actividades programadas para los meses de abril a junio.

Entre las propuestas se encuentran el baile Kpop y talleres de Kokedama e inteligencia emocional, según lo anunciado este lunes por el concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja.

Para los menores de 18 años, se ofrecen actividades como 'Arte de viernes', entrenamiento al aire libre y el taller 'Cuerpo y Mente', donde se abordará la importancia del pilates para prevenir malas posturas.

En cuanto a actividades al aire libre, se incorpora 'A la calle', con juegos en entornos naturales, y 'Más que juegos' como parte de las opciones disponibles para los jóvenes.

Una novedad en la oferta de actividades es la inclusión de talleres de baile, como K-pop, Hip hop y House dance, que han sido solicitados por los adolescentes.

En el ámbito deportivo, se ofrecerá escalada en rocódromo y rutas en bicicleta eléctrica alrededor de Segovia y por la campiña.

Además, en el embalse de Puente Alta se llevará a cabo 'El rey pirata', una jornada de canoa con juegos acuáticos de orientación.

Para el programa 'Actívate Segovia', dirigido a mayores de 18 años hasta los 35, se promoverá el entrenamiento al aire libre y se ofrecerá formación para producir contenidos en Youtube.

Para la Casa Joven, se incluirá la danza romana como actividad para esta franja de edad, con la oportunidad de explorar formas de danza y música de la época romana.

Además, se darán talleres de Inteligencia Emocional para manejar el estrés y la ansiedad, facilitar la toma de decisiones y mejorar la autoestima.

Entre las novedades se encuentra el taller de Kokedama, que consiste en la creación de conjuntos de flores montadas sobre bolas de musgo.

Asimismo, se realizarán talleres de acroyoga, rutas en bicicleta eléctrica y actividades acuáticas como el 'Raid pirata' en canoas en el embalse del Pontón Alto.

Además, habrá dos rutas de senderismo, por el arroyo de San Medel y la dehesa de Carbonero, para disfrutar de la naturaleza.

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa, con información detallada disponible en la página web del Ayuntamiento.

Por último, el concejal Sergio Calleja destacó que la Casa Joven seguirá siendo un espacio de encuentro y ocio para todos los adolescentes y jóvenes de Segovia.