Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El PSOE de Valladolid repudia el ataque homofóbico a una pareja en el puente.

El PSOE de Valladolid repudia el ataque homofóbico a una pareja en el puente.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Valladolid se ha manifestado con firmeza contra la reciente "agresión homófoba" que sufrió una pareja visitante que estaba disfrutando de un fin de semana en la ciudad, incidente que ocurrió el pasado domingo. Este acto violento ha sido severamente condenado por los socialistas, que han expresado su "enérgica repulsa" hacia tales comportamientos.

Los representantes del PSOE han reiterado su postura en contra de cualquier forma de discriminación y violencia, y han ofrecido su apoyo incondicional a los afectados por este ataque. En un comunicado que ha sido difundido por Europa Press, han deseado a las víctimas una recuperación rápida y han instado a todos los ciudadanos a presentar denuncias en situaciones similares, enfatizando la importancia de hacer frente a estos delitos.

Asimismo, el partido ha subrayado la urgencia de erradicar la intolerancia en todas sus manifestaciones. Han hecho hincapié en la necesidad de mantener un compromiso sólido con la igualdad de derechos para todas las personas, sin distinción de su orientación sexual, identidad o expresión de género. Esta declaración refleja su visión de una sociedad más justa e inclusiva.

En este sentido, los socialistas han calificado como "imprescindible" la promoción de políticas inclusivas que aseguren los derechos de todos los ciudadanos. Insisten en la importancia de trabajar para desmantelar comportamientos antidemocráticos y de fomentar la diversidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Como parte de su compromiso hacia la ciudadanía, el PSOE ha instado a todos los ciudadanos a rechazar los discursos provenientes de la "ultraderecha", que, a su juicio, niega la igualdad de derechos a un segmento de la población y propaga un mensaje de odio inadmisible. Adicionalmente, han advertido que estos mensajes no deben ser tolerados ni normalizados por otros grupos políticos.

En su declaración, el PSOE también ha señalado que Castilla y León se encuentra a la vanguardia en cuanto a la falta de avances legislativos en materia de igualdad, ya que es la única comunidad autónoma que no dispone de un marco regulador propio para la protección de las personas LGBTI. Atribuyen este estancamiento a las políticas de la "derecha y ultraderecha", que han bloqueado sistemáticamente cualquier iniciativa destinada a garantizar los derechos de este colectivo.

Esta falta de legislación ha colocado a la comunidad LGBTI de Castilla y León en una situación de "vulnerabilidad", al no contar con un marco normativo que promueva su protección, fomente la igualdad y luche activamente contra la discriminación. En base a esto, el PSOE reafirma su compromiso de seguir luchando por un entorno más seguro e igualitario para todos.