El Renault Captur lidera como el híbrido enchufable más económico, a solo 31.650 euros, según información de la OCU.

El Renault Captur lidera como el híbrido enchufable más económico, a solo 31.650 euros, según información de la OCU.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado un ranking de coches híbridos enchufables con precios de hasta 54.450 euros que pueden beneficiarse del Plan Moves.

Según este ranking, el híbrido enchufable más barato es el Renault Captur, con un precio de 31.650 euros.

En los primeros cinco puestos de la lista, además del Renault Captur, se encuentran el MG HS (32.440 euros), el Mazda MX-30 (35.050 euros), el Kia Ceed Tourer (35.130 euros) y el Kia XCeed (35.860 euros).

En el lado más caro de la tabla se encuentra el Seat León, con un precio de 39.050 euros, seguido del Ford Kuga (38.615 euros), el Kia Niro (38.250 euros), el Peugeot 308 (37.380 euros) y el Mitsubishi ASX (37.190 euros).

Aunque ninguno de los coches de la lista baja de los 30.000 euros, la OCU destaca que podría haber versiones desde los 29.000 euros, como el Kia Ceed Tourer. Sin embargo, advierten que es importante considerar si se aprovechará la opción de funcionar con electricidad, ya que si solo se utiliza gasolina, es preferible comprar una versión no enchufable debido a su menor peso.

La OCU busca incentivar la compra de coches híbridos enchufables para aquellos usuarios que tienen la posibilidad de cargar sus vehículos en casa.

Entre las ventajas de estos automóviles se encuentran la posibilidad de utilizar solo electricidad en los desplazamientos diarios más comunes, con una autonomía en modo eléctrico que varía entre 40 y 80 kilómetros dependiendo del modelo. También ofrecen la opción de realizar viajes largos sin necesidad de recargar las baterías, ya que disponen de motor de gasolina o gasóleo.

Por otro lado, estos coches híbridos enchufables cuentan con la etiqueta ecológica "0 emisiones", lo que les otorga ventajas para circular en lugares con restricciones de emisiones.

La OCU argumenta que, si se usa electricidad en los desplazamientos, se puede ahorrar hasta 8.000 euros de combustible por cada 100.000 kilómetros recorridos, lo que permite amortizar el costo extra de compra en menos de 100.000 kilómetros en modo eléctrico.

En cuanto a los modelos que destacan en este análisis de coches híbridos que pueden acogerse al Plan Moves, la OCU resalta el Kia Niro PHEV y el Skoda Superb Combi.

El Kia Niro PHEV es un SUV compacto con una potencia máxima de 183 CV, una longitud de 4,42 metros y un maletero con capacidad de 330 litros. Su autonomía en modo eléctrico es de 55 km y el costo del consumo es de 6,6 euros a los 100 km. Entre sus puntos a favor se encuentran las bajas emisiones, el amplio espacio interior y su buen motor y comportamiento, aunque se señala la calidad de algunos revestimientos plásticos en el interior como punto en contra.

El Skoda Superb Combi, por su parte, es una berlina break con una potencia máxima de 218 CV, una longitud de 4,86 metros y un maletero con capacidad de 440 litros. Su autonomía en modo eléctrico es de 50 km, y el gasto en combustible es de 6,6 euros a los 100 km. Entre sus puntos a favor se destacan el gran confort de marcha, el espacioso interior y maletero, así como su motor y comportamiento. Como punto a mejorar, se menciona que los reposacabezas traseros quedan muy bajos.

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