En un hecho lamentable, la Guardia Civil ha denunciado a una empresa por un vertido en el alcantarillado que generó un intenso mal olor en los barrios de La Rondilla y en las cercanías del Cementerio del Carmen, en la capital vallisoletana.
Según información proporcionada por el Instituto armado, los residentes de Valladolid alertaron de este problema el pasado 6 de septiembre, lo que llevó a la movilización de distintas autoridades como la Guardia Civil, la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y técnicos de la empresa pública de agua para identificar la fuente de los olores desagradables.
Después de varios días de trabajo conjunto, se determinó que el vertido al alcantarillado público fue el causante de la situación. Se tomaron medidas para prevenir futuros incidentes y resolver definitivamente el problema.
Tras inspeccionar la empresa responsable y revisar los informes de vertido proporcionados por la empresa de agua, se constató que el vertido realizado el 6 de septiembre excedía los límites permitidos por las autoridades ambientales.
De acuerdo con las fuentes consultadas, este vertido provocó el desagradable olor en el entorno del Cementerio del Carmen y en el barrio de La Rondilla, ya que la red de saneamiento que atraviesa este último desemboca en la Estación Depuradora de Aguas Residuales para su tratamiento.
Los hechos fueron informados a la Autoridad competente en Medio Ambiente de la Junta en Valladolid y al alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, debido al incumplimiento de las autorizaciones de vertido en los colectores municipales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.