
VALLADOLID, 7 de junio.
La Policía Nacional ha conseguido frenar una maniobra de fraude que buscaba despojar a una mujer de 8.000 euros, logrando, además, que se le devolviera la totalidad de la suma tras una estafa del tipo conocido como "hijo en apuros".
La víctima, que se encontraba en el mes de abril, recibió un mensaje a través de WhatsApp que supuestamente provenía de su hija. El mensaje decía: "Hola, mamá, ¿recibiste mi SMS? Estoy configurando el nuevo móvil, ahora te contacto".
Creyendo que realmente era su hija, la mujer comenzó a intercambiar mensajes, hasta que en un momento le solicitaron que realizara una transferencia de 8.000 euros, petición a la que accedió sin dudar.
Sin embargo, horas más tarde, al darse cuenta de que había caído en un juego de engaño, la afectada contactó con su banco y efectuó la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales.
Gracias a las diligentes investigaciones de los agentes, se logró identificar al presunto responsable del ilícito, y se emitió un mandamiento judicial para la devolución del dinero, según ha comunicado la Policía en un informe publicado por Europa Press.
Pocos días después, como resultado de estas gestiones, la entidad financiera pudo reintegrar a la mujer la cantidad que le había sido sustraída.
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