Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Gamarra denuncia la "corrupción" del PSOE y tilda al Congreso de Sevilla como el de los imputados.

Gamarra denuncia la

VALLADOLID, 30 de noviembre. La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha manifestado su profunda preocupación por lo que considera una inevitable "decadencia" y "corrupción sistémica" dentro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Según Gamarra, los miembros del PSOE parecen estar ansiosos por el desenlace de su Congreso Federal en Sevilla, que ha arrancado con un preocupante "número de imputados", con la posibilidad de que esa cifra aumente cuando se lleve a cabo la clausura del evento.

Gamarra no escatimó en críticas al afirmar que el encuentro socialista no es más que una mera "ceremonia de la corrupción". De este modo, sugirió que este congreso podría definirse con más precisión como "el Congreso de los imputados". La declaración fue realizada durante la apertura de la XXVII Intermunicipal del PP en Valladolid, en donde también tomaron la palabra otros líderes del Partido Popular, como el secretario general del PP de Castilla y León, Paco Vázquez, y el presidente provincial, Conrado Íscar.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha optado por contraprogramar el congreso federal del PSOE, en el cual se prevé la reelección de Pedro Sánchez como secretario general. Feijóo ha decidido enmarcar este encuentro municipal como un escaparate de "gestión" y "política útil", presentándose así como una alternativa frente a un PSOE "asediado por la corrupción".

En su discurso, Gamarra destacó el ambiente revitalizante que se vive en Valladolid y lo comparó de manera crítica con el clima del Congreso Federal del PSOE. "Es comprensible, porque un Congreso Federal que comienza con un telón de fondo en el Tribunal Supremo es complicado que emane un aire de celebración", aseguró.

La secretaria general del PP sugirió que muchos miembros del PSOE ya anticipan con inquietud el cierre de su congreso, dado que han iniciado el evento con un considerable puñado de imputados, sin certeza de cuántos más se sumarán. Esta referencia incluye el escándalo vinculado a la filtración de correos que contenían datos fiscales de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que ya ha causado la dimisión del hasta ahora líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato.

Tras las recientes acusaciones de la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, quien tildó a Feijóo de estar detrás de un "proyecto golpista" destinado a derrocar al Gobierno socialista, Gamarra ha respondido; "Ayer señalaron que su objetivo es eliminar a la derecha. Este sí que podría considerarse un verdadero proyecto golpista".

Gamarra ha afirmado que "hasta el momento" lo único que el PSOE ha logrado concluir ha sido la figura de Juan Lobato, insinuando que al finalizar el congreso, posiblemente también habrán "finiquitado" el PSOE de Suresnes. Aun así, Gamarra dejó claro que el Partido Popular no tiene intención de acabar con ningún partido democrático. "Nuestra meta es ganarles en las urnas y gobernar para todos los españoles", concluyó con firmeza la secretaria general del PP.