El exportavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha acusado a su partido de apartarlo de las negociaciones más relevantes del Gobierno de CyL, del cual formaba parte, desmintiendo así la versión oficial ofrecida por Vox.
MADRID/VALLADOLID, 5 Feb.
García-Gallardo ha revelado en una entrevista con COPE que se negó a firmar la expulsión de dos procuradores críticos con la dirección nacional, a pesar de la orden "agresiva" de Ignacio Garriga, vicepresidente de Vox, de hacerlo.
El exvicepresidente de Castilla y León ha señalado que esta situación fue solo "la gota que colmó el vaso" de diferencias que venían de tiempo atrás, en las cuales se vio apartado de negociaciones importantes para su gobierno en coalición con el PP.
Según García-Gallardo, las discrepancias surgieron por decisiones organizativas de la Dirección Nacional que afectaban a los cargos regionales, siendo apartado de negociaciones directas con su socio de gobierno, el PP, lo cual generó un "deterioro progresivo" en la relación con el entorno de Santiago Abascal, presidente de Vox.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.