
En Valladolid el 26 de octubre, la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, María González Corral, ha respaldado la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes para exigir al Ministerio una mayor celeridad en los procedimientos de Declaración de Impacto Ambiental para proyectos de modernización de regadíos. En la región, hay actualmente proyectos pendientes que afectarán a 50.000 hectáreas.
En declaraciones a Europa Press, González Corral destacó la importancia que la Consejería y la Junta otorgan a la modernización de regadíos, un trabajo que se lleva a cabo desde hace años. La consejera considera crucial avanzar en busca de una agricultura más eficiente en el uso del agua y la energía.
Para lograrlo, es fundamental seguir trabajando en infraestructuras que permitan un uso más eficiente, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Según la consejera del Partido Popular, en Castilla y León hay más de 50.000 hectáreas pendientes de iniciar procesos de modernización y más de 15.000 hectáreas a la espera de una Declaración de Impacto Ambiental favorable.
Un caso particular mencionado es el del canal del Pisuerga, donde se emitió una DIA negativa para un proyecto de modernización de regadío que busca precisamente reducir el consumo de agua y energía.
"La Junta respaldará cualquier iniciativa que apoye la modernización de regadíos, trabajando en colaboración con los agricultores para lograr explotaciones más eficientes y rentables para ellos", concluyó González Corral.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.