Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Hombre detenido en Arroyo por suplantar a policía y realizar cacheos ilegales a menores"

Un individuo de 49 años ha sido detenido en Arroyo de la Encomienda por la Guardia Civil de Valladolid en relación con varios delitos, entre ellos dos agresiones sexuales a menores, usurpación de funciones públicas, estafa, daños y hurto de colonias.

La investigación, denominada 'Operación Busza', comenzó después de que dos menores presentaran una denuncia por agresión sexual en una parada de autobús, donde el agresor se hizo pasar por un agente de policía y las sometió a un cacheo corporal.

Además, se reportó otra agresión sexual dentro del autobús, donde el individuo huyó al ver que una de las víctimas llamaba al 112 para denunciar los hechos.

Tras recopilar pruebas e información, la Guardia Civil logró identificar y localizar al autor de las agresiones sexuales, así como del delito de usurpación de funciones públicas al hacerse pasar por un policía.

El detenido también fue vinculado a otra agresión sexual a una mujer en un autobús urbano en marzo, una estafa a un taxista, daños a un buzón y hurto de colonias en un establecimiento comercial.

El individuo, con antecedentes policiales por hechos similares, fue arrestado por los siete delitos cometidos en Arroyo de la Encomienda.