
Un grave incendio ha surgido en la localidad de Martín de Yeres, en la provincia de Salamanca, lo que ha llevado a las autoridades a activar el Índice de Gravedad Potencial 2 (Nivel 2) del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales, conocido como Infocal, el pasado martes. Este incendio está avanzando rápidamente y representa una seria amenaza para las viviendas ubicadas en las afueras del municipio.
De acuerdo con la información proporcionada por la plataforma Inforcyl, el siniestro comenzó alrededor de las 13:30 horas y, aunque las causas aún están siendo investigadas, se ha desplegado un amplio operatividad de emergencia para contener las llamas. Este dispositivo incluye alrededor de 30 recursos tanto aéreos como terrestres, dedicados a la lucha contra el fuego.
Entre los recursos movilizados se cuentan tres técnicos expertos, cinco agentes medioambientales, varias cuadrillas de bomberos y un total de diez autobombas. Además, el esfuerzo se complementa con la utilización de dos bulldozer, cuatro brigadas helitransportadas y dos aeronaves diseñadas para combatir incendios, demostrando la seriedad de la situación y el compromiso de las autoridades por frenar la expansión del incendio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.