VALLADOLID, 4 de agosto. La evolución del empleo en Castilla y León ha presentado un leve aumento en julio, con un incremento del 0,66 por ciento en la contratación en comparación con el mismo mes del año pasado, lo que se traduce en un total de 75.451 contratos, es decir, 498 más que en julio del año anterior, de acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
A pesar de este avance, Castilla y León ha registrado el mínimo crecimiento en el ámbito nacional, donde la media de contratación ha experimentado un notable aumento del 4,43 por ciento, con sólo tres comunidades marcando descensos en su actividad laboral, mientras que las demás han tenido incrementos significativos.
Si analizamos la comparación mensual, se observa que la contratación en Castilla y León se ha elevado un 6,58 por ciento en relación al mes anterior, lo que representa 4.656 nuevos contratos y una cifra que supera la media nacional de este tipo de variación, situada en un 6,17 por ciento, posicionándose en el séptimo lugar a nivel nacional en este indicador.
Entre los contratos gestionados durante julio, se destaca que 23.607 fueron indefinidos, un aumento del 1,9 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Los contratos temporales, por su parte, sumaron 51.844, lo que implica un ligero crecimiento del 0,1 por ciento.
En términos de la composición de los contratos, se ha observado que el 68,71 por ciento de los mismos fueron temporales, un aumento en relación al 67,3 por ciento registrado el mes anterior, mientras que los contratos indefinidos constituyeron un 31,29 por ciento, una caída respecto al 32,7 por ciento del mes previo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.