Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Inicio de la EBAU en CyL con el objetivo de realizar una prueba única y homogénea.

Inicio de la EBAU en CyL con el objetivo de realizar una prueba única y homogénea.

En un ambiente de expectación, la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) ha dado inicio este miércoles con el objetivo de establecer una prueba que sea considerada "única o lo más homogénea posible que garantice la igualdad de oportunidades".

La consejera de Educación, Rocío Lucas, junto al rector de la UVA, Antonio Largo, han enfatizado esta meta momentos antes de que diera comienzo la prueba en el Aulario Esgueva de Valladolid.

En este contexto, el rector ha subrayado que según su experiencia, "en Castilla y León, la EBAU se realiza con gran seriedad, rigor y efectividad, sin grandes incidencias, todo avanza de forma positiva".

En este sentido, ha afirmado la importancia de avanzar hacia una EBAU "única o, en su defecto, lo más homogénea posible", indicando que en Castilla y León, "funciona de manera excelente" y que "no es conveniente modificarlo en exceso".

Por otro lado, Rocío Lucas ha señalado que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aboga por trabajar en una prueba "común" que garantice la igualdad de oportunidades y equidad, para que sea una evaluación más justa en todos los territorios del país.

"Ante la falta de voluntad por parte del Ministerio y del Gobierno de España en realizar una prueba común, las comunidades autónomas estamos colaborando para lograr que en el futuro, la prueba sea equitativa, justa y común en todas las regiones", ha destacado Lucas.

Asimismo, ha comunicado que se está trabajando para que el próximo curso y la siguiente EBAU sea una prueba común en todas las comunidades autónomas donde el Partido Popular gobierna.