La Junta de Castilla y León ha destinado medio millón de euros a la reconstrucción del puente sobre el río Morón en la carretera CL-101 que conecta Ágreda (Soria) con Castilla-La Mancha, tras sufrir daños por la tormenta 'Juan'.
El director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta, junto a la delegada territorial Yolanda de Gregorio, supervisaron la demolición y reconstrucción de la estructura, debido al colapso de uno de los estribos por el incremento del caudal del río.
El nuevo puente, en construcción como una obra de emergencia, contará con un único vano y tablero de vigas prefabricadas de hormigón, soportado por estribos flotantes con micropilotes de hormigón para evitar problemas de socavación.
Con esta obra, se pretende restablecer el tráfico en una de las carreteras más transitadas de la provincia de Soria, dotándola de un puente con capacidades hidráulicas similares al anterior.
Además, se destacó que la inversión en infraestructuras de carreteras en Soria para el ejercicio 2024 alcanzará los 9,4 millones de euros, manteniendo la línea de actuaciones anteriores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.