
En Valladolid, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que trasladen los cuarteles de Zaratán y Laguna de Duero a las nuevas instalaciones que se están construyendo en Arroyo de la Encomienda debido a la "falta de seguridad" en los actuales puestos.
Mediante un comunicado en su cuenta oficial de 'X', la asociación ha criticado a la Subdelegación por no abordar de manera efectiva la situación, especialmente luego de la detención de un individuo que ingresó al cuartel de Laguna con un vehículo y amenazó a los agentes con un cuchillo.
La AUGC considera fundamental reestructurar las unidades, ya que cada día se vuelve más urgente para garantizar la seguridad de los ciudadanos que visitan las instalaciones, así como para aumentar en al menos 100 agentes.
En este sentido, la asociación ha señalado que la Policía Nacional de Valladolid cuenta con pistolas Taser en servicio las 24 horas, mientras que los agentes de Laguna tuvieron que poner en riesgo sus vidas el viernes para reducir al individuo sin contar con los medios adecuados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.