
En un frío sábado de primavera, las estaciones de La Covatilla en Salamanca y Velilla del Río Carrión en Palencia marcaron algunas de las temperaturas mínimas más bajas del país, según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
La estación en La Covatilla registró -2,9 grados, ubicándose en la segunda posición de las temperaturas mínimas, liderando Sierra Nevada Radiotelescopio en Granada con -3,6 grados.
En tanto, Velilla del Río Carrión Camporredondo de Alba tuvo una mínima de -0,2 grados, colocándose en el décimo lugar del ranking.
Otras estaciones en la lista incluyen a Port Ainé en Lleida con -2,3 grados, Mirador del Cable en el Parque Nacional Picos de Europa en Cantabria con -2,3 grados y Cap de Vaquèira en Lleida con -2 grados.
Además, La Covatilla se posicionó en el segundo lugar entre las diez ráfagas de viento más fuertes del día, con 104 kilómetros por hora, mientras que Cerler en Huesca lideró la lista con 106 km/h.
En esta ocasión, La Pinilla en Segovia también se destacó en el octavo puesto con 82 km/h en la lista de ráfagas de viento más fuertes del país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.