La Junta de Castilla y León ha dado un paso importante en la ampliación del parque público de vivienda al adquirir 34 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB). Esta operación, con un valor total de 2.324.372 euros, ha sido financiada por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.
Se ha informado que estas viviendas se encuentran en diferentes municipios de la región, donde existe una gran demanda de familias en situación de vulnerabilidad que buscan una vivienda en alquiler. La compra de estas propiedades forma parte del nuevo Plan para el acceso a la Vivienda 2022-2025 y se ha concretado gracias a un acuerdo entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
El inicio de esta adquisición se remonta a un convenio firmado en 2015 entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la SAREB para incorporar 100 viviendas al parque público de alquiler gestionado por la Junta. En esta ocasión, las viviendas se ofrecerán en alquiler a un precio que varía entre 125 y 400 euros mensuales, en función de diversos criterios, asegurando que el inquilino no destine más del 30 por ciento de sus ingresos al pago.
Con estas nuevas adquisiciones, la Junta de Castilla y León suma un total de 48 viviendas compradas a la SAREB en el marco del Plan para el acceso a la Vivienda 2022-2025, con un desembolso total de 3.437.917,38 euros. Además, se prevé la compra de más viviendas en los próximos años para seguir ampliando el parque público de vivienda en la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.