La Universidad de Salamanca planea expandir el número de titulaciones en el Campus Viriato de Zamora. El rector Juan Manuel Corchado ha anunciado esta medida y llevará la propuesta a la conferencia de rectores el próximo 2 de octubre. Sin embargo, se ha reservado los detalles sobre las nuevas titulaciones.
Con este proyecto, la USAL busca aumentar el número de estudiantes durante esta legislatura, con el objetivo ambicioso de llegar a duplicar o triplicar la cantidad actual. Esto podría llevar al Campus Viriato a tener más de 4.000 alumnos, en comparación con los actuales poco más de 1.700.
"El campus de Zamora es excepcional, moderno y verá un incremento en la cantidad de estudiantes", señaló el rector de la USAL, proyectando la incorporación de nuevas titulaciones en los próximos años.
Corchado apuesta por que Zamora lidere la formación en España y tenga entre 4.000 y 6.000 alumnos. El compromiso es invertir en desarrollar titulaciones con demanda y en formar a los profesionales del futuro, según el rector.
Además, ante la posibilidad de duplicar clases en titulaciones con alta demanda, como Enfermería o Desarrollo de Aplicaciones 3D y Videojuegos, el rector se muestra receptivo a llevar a cabo estas acciones. "Se realizará en los centros que demuestren interés en hacerlo", añadió, enfatizando la idea de hacer crecer al Campus Viriato con el esfuerzo conjunto de las instituciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.