En Salamanca, Agentes de la Policía Nacional han capturado a una mujer de 49 años como responsable de un delito de estafa por efectuar retiros no autorizados de la tarjeta de una mujer con discapacidad para la que trabajaba. Los retiros fraudulentos se llevaron a cabo desde febrero de este año, aunque la afectada se dio cuenta a mediados de septiembre.
La detenida tenía en su posesión la tarjeta, ya que la víctima se la proporcionaba junto con el número PIN debido a su limitación de movilidad para que realizara los cargos o retiros que le indicaba, según informaron desde la Comisaría Provincial de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.
En septiembre, la perjudicada se dio cuenta de que no tenía la tarjeta consigo y al preguntar a la trabajadora si la tenía ella, la arrestada afirmó que ya se la había devuelto.
En ese momento, la denunciante procedió a bloquear la tarjeta y solicitar un listado de los últimos movimientos realizados con ella. Tras revisar los movimientos bancarios, descubrió que se habían realizado múltiples retiros de efectivo en cajeros sin su consentimiento ni conocimiento, ascendiendo a un total de 7.600 euros en septiembre.
Más tarde, verificó que, desde febrero, momento en que proporcionó la tarjeta y el número para su utilización a la trabajadora, se habían realizado retiros en cajeros sin su autorización por un total de 27.680 euros.
Una vez denunciados los hechos en la policía y tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes, se confirmó que la autora de los sucesos era la empleada, que una vez localizada ha sido detenida por un delito de estafa.
Tras finalizar todas las diligencias documentales en la policía, se informó de los hechos al Juzgado de Salamanca, con la remisión de todo lo realizado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.