Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Mañueco acusa al Gobierno de insultar a Palencia y Castilla y León.

Mañueco acusa al Gobierno de insultar a Palencia y Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular en Castilla y León, ha criticado al Gobierno de España por lo que considera un "insulto" a Palencia y a la región en el acto central de campaña en el que ha participado junto al candidato a la alcaldía, Alfonso Polanco, y la presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, en una rueda de prensa este viernes en Madrid.

Fernández Mañueco ha hablado sobre el "desprecio" que el Gobierno de Sánchez ha mostrado a la provincia palentina y a Castilla y León, e incluso ha acusado a los ministros de campaña de venir a la región para "decir mentiras" y demostrar un "desprecio" hacia la región.

El presidente del Partido Popular en la región ha criticado a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, por invertir en políticas que agravan la despoblación, en lugar de trabajar para frenarla. También ha acusado al Gobierno de provocar el "cierre precipitado de las minas", lo que ha supuesto una pérdida de empleo y riqueza en la zona norte palentina.

Por último, Fernández Mañueco ha pedido a la ministra que "trabaje o dimita", y ha expresado su orgullo por las políticas desarrolladas en Castilla y León.