VALLADOLID, 14 de marzo.
El líder del Partido Popular en Castilla y León y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha lanzado duras críticas hacia Vox, asegurando que sus recientes elogios a la política arancelaria de Estados Unidos y las actuaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, están poniendo en peligro un sector agroindustrial vital para la región. Según Mañueco, este sector es responsable de 43.000 empleos y de exportaciones que alcanzan los 3.400 millones de euros al año.
Durante una visita a las Bodegas Hijos de Alberto Gutiérrez en la localidad de Serrada, Mañueco estuvo acompañado por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo. En este contexto, el dirigente autonómico resaltó la importancia de la defensa de los intereses nacionales que lleva a cabo Feijóo. Enfatizó que el gobierno de Castilla y León proporciona la estabilidad necesaria para fomentar oportunidades laborales y garantizar un futuro próspero para el sector del campo y la industria agroalimentaria.
El presidente regional hizo especial hincapié en la relevancia del sector agroalimentario en la comunidad, afirmando que es el más relevante por encima de la automoción. “Castilla y León se posiciona como la tercera comunidad autónoma en cuanto a industria agroalimentaria en el país. En 2024, lideraremos el crecimiento de las exportaciones, un hecho que resalta el récord alcanzado en cifras absolutas y relativas. Actualmente estamos exportando 3.400 millones de euros al año, y esa cifra se ve amenazada por los aranceles impuestos por Estados Unidos”, subrayó.
Mañueco criticó la actitud de aquellos que, hace tres años, se presentaban como defensores del campo, ahora aplaudiendo esos aranceles. Calificó esta situación de “una chapuza más” y reafirmó el compromiso del PP con los agricultores, ganaderos y empresarios del sector agroalimentario. “Desde el Gobierno autonómico, hemos decidido apoyar a nuestras empresas para buscar nuevas oportunidades en mercados alternativos que aseguren nuestro crecimiento”, agregó.
Las críticas del presidente del PP no se detuvieron ahí; también cuestionó las “poses” del presidente Sánchez, a quien acusó de priorizar sus intereses personales sobre los de España. “En tiempos difíciles, las posturas extremas suelen ser parte del problema y pueden resultar muy costosas”, argumentó Mañueco.
Finalmente, advirtió que tanto España como Castilla y León están en juego miles de empleos. “El Partido Popular, junto a Alberto Núñez Feijóo, somos parte de la solución. Él es la representación de esa solución. Estamos al lado de nuestros trabajadores, empresarios y sectores productivos. En momentos de crisis, es esencial contar con políticos que ofrezcan rigor y estabilidad. Eso es precisamente lo que hacemos desde el Partido Popular de Castilla y León, y eso es lo que simboliza Alberto Núñez Feijóo a nivel nacional”, concluyó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.