El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha optado por no comentar sobre la actuación del ministro de Transportes, Óscar Puente, en relación al reciente accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba. En su lugar, ha subrayado la importancia de garantizar que la ciudadanía reciba "información", "transparencia" y "respuestas" acerca de la tragedia.
En una comparecencia ante los medios durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, Mañueco expresó que "hay un momento propicio" para abordar las cuestiones políticas relacionadas con la gestión de este tipo de incidentes.
“No es mi papel entrar en estas cuestiones en este momento. El tiempo llegará para ello. Lo que pido, y así lo haré, es que se proporcione información clara, transparencia y respuestas a la sociedad”, comentó el presidente de Castilla y León.
Ante las preguntas sobre los comentarios críticos que realizó Puente en verano sobre la manera en que su administración manejó los incendios forestales en la región, Mañueco declaró que el titular de Transportes "no representa la voz de los vallisoletanos ni de los ciudadanos de Castilla y León".
Adicionalmente, hizo hincapié en su profundo agradecimiento a todos aquellos que participaron en las labores de mitigación de las consecuencias del accidente, agradeciendo su esfuerzo para que se minimizaran los daños. "Mis condolencias a los familiares de las víctimas y mis deseos de pronta recuperación para los heridos", añadió el presidente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.