Mañueco solicita propuestas a los grupos para discutir con Sánchez y en la Conferencia de Presidentes.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco del Partido Popular, ha solicitado a los grupos parlamentarios que envíen sus ideas y propuestas para establecer la posición de la Comunidad en las próximas reuniones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en la Conferencia de Presidentes.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, luego de las reuniones que Fernández Mañueco sostuvo con los partidos representados en las Cortes. El ambiente fue descrito como "positivo" y "franco", con un tono cordial y sincero, a pesar de la ausencia de algunos procuradores en el encuentro.
El objetivo de esta solicitud es que Fernández Mañueco no asista a las reuniones con Sánchez únicamente representando a la Junta de Castilla y León, sino con la opinión general de los grupos parlamentarios. Se invita a los partidos a enviar sus propuestas de manera abierta y sin plazo determinado, para garantizar un diálogo más amplio y sincero.
Además, el presidente se comprometió a proporcionar información detallada sobre los avances y comunicaciones relacionadas con la financiación autonómica, un tema de gran importancia para la región. También analizará la posibilidad de reunir a los grupos para abordar temas de Sanidad y el Corredor Atlántico, pendientes desde el Debate sobre Política General.
En cuanto a la tramitación del presupuesto para el próximo año, se espera que la Junta presente un documento inicial para discusión, descartando la posibilidad de partir de "un papel en blanco" para las propuestas de cada grupo. A pesar de la distancia actual, se asegura que la Junta tiene la disposición de llegar a un acuerdo para su aprobación.
En resumen, Fernández Carriedo afirmó que, aunque no se puede garantizar la aprobación del presupuesto en este momento, se hará el esfuerzo necesario para lograrlo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.