VALLADOLID, 18 de junio.
El líder del PSOECyL, Carlos Martínez Mínguez, ha expresado su asombro ante el discurso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la ceremonia de entrega de los Premios Castilla y León 2024, celebrada el pasado miércoles. Según Martínez, el presidente aprovechó la ocasión para "prácticamente comenzar la campaña electoral" en un evento que debería ser institucional.
El evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, fue objeto de críticas por parte de Martínez, quien describió el discurso de Fernández Mañueco como una actuación propia de él mismo, en lugar de un mensaje acorde con el reconocimiento que se otorgaba en el acto.
Para el alcalde de Soria, la decisión de Fernández Mañueco de utilizar este tipo de eventos para impulsar su imagen y la de su partido resulta "sorprendente", máxime cuando las próximas elecciones autonómicas aún no tienen una fecha estipulada.
Martínez afirmó que el tono del discurso más se asemejaba a un mitin político que a un homenaje, indicando que esto resulta "irrespetuoso" para con los galardonados que, según comentó, han trabajado para fomentar la cohesión en la comunidad.
El dirigente socialista lamentó que, en lugar de celebrar un día de unidad y comunidad, el presidente optara por un enfoque que se desvia del verdadero propósito del evento, que era reconocer a quienes han hecho contribuciones significativas a la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.