En una muestra de solidaridad sin precedentes, Mercadona ha entregado más de 108 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Valladolid en lo que va de año. Los clientes de la compañía, conocidos como 'Jefes', participaron en 'La Gran Recogida' organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos en otoño de 2023 y primavera de 2024, contribuyendo con sus donaciones monetarias.
En la última entrega, se aportaron más de 22.400 kilos y litros de alimentos como leche entera, caldo de pollo y macedonia de verduras. A lo largo del año, el Banco de Alimentos de Valladolid ha canjeado la cuantía recaudada en las tiendas por productos como cereales, legumbres, aceite, cacao soluble y galletas.
Laura del Palacio, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, destacó la importancia de la colaboración de los clientes de la compañía y agradeció su solidaridad. Sin ellos, sería imposible realizar estas donaciones. Del Palacio también animó a los 'Jefes' a continuar mostrando su solidaridad en futuras campañas.
Mercadona se compromete a compartir parte de lo que recibe de la sociedad a través de su Plan de Responsabilidad Social. Colabora con más de 785 entidades sociales en España y Portugal, donando diariamente alimentos y participando en campañas de recogida organizadas por estas entidades.
En los primeros seis meses de 2024, Mercadona ha donado más de 12.600 toneladas de alimentos a distintas entidades sociales, lo que equivale a más de 210.000 carros de la compra. En Castilla y León, la compañía colabora con 53 entidades sociales y ha donado 595 toneladas de alimentos en el primer semestre de 2024.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.