VALLADOLID, 25 Oct.
Las obras de adecuación al paso de peatones y bicis de la carretera VA-20 siguen avanzando y se espera que a partir de las 10.00 horas de este lunes, 28 de octubre, afecten a la calzada izquierda del tramo entre los puntos kilométricos 9,150 (salida hacia la A-601 Segovia) y el 6,600 (intersección con camino de Hornillos), en sentido A-62 Palencia/Burgos.
De acuerdo con la información proporcionada, durante aproximadamente tres meses, dichos trabajos requerirán el cierre del carril derecho de circulación entre los puntos kilométricos 9,150 y 6,600, en dos subtramos. Entre el 9,150 y el 7,600 --con tres carriles-- se cerrará el carril derecho y se mantendrán los dos centrales en funcionamiento, incluso los fines de semana.
Mientras tanto, entre el 7,500 y el 6,600, con dos carriles, se cerrará el carril derecho y todos los vehículos deberán circular por el izquierdo, también los fines de semana.
Esta afectación se suma a la que ya lleva un poco más de un mes en marcha por las mismas obras entre la intersección con el Camino Hornillos y la salida Valladolid Este. Durante la ejecución de los trabajos, se colocarán las señales necesarias para indicar los cierres de carril descritos, garantizando el proceso de las obras y el flujo del tráfico de manera segura.
En esta etapa, las intersecciones existentes en el tramo de intervención no se verán afectadas por las obras. Asimismo, se mantendrá la continuidad de los itinerarios peatonales afectados, con la colocación de señalización vertical y balizamiento necesario.
Durante horas punta de tráfico al inicio y final de la jornada laboral, puede haber congestiones en el tramo afectado por las obras. Se recomienda a los usuarios que extremen las precauciones y sigan las indicaciones de la Dirección General de Tráfico y la Policía Local de Valladolid.
Los trabajos comenzarán con la reducción de la anchura de la calzada a 6,50 metros mediante la demolición del arcén derecho, la instalación de nuevo bordillo de hormigón y la adaptación de los elementos de drenaje a la nueva geometría.
Además, se retirará la barrera metálica de seguridad, se procederá a la reparación y repavimentación de las aceras, se delimitará la traza de la futura pista bici con iluminación LED y se crearán nuevas zonas verdes con sistema de riego preinstalado.
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