Este jueves se llevará a cabo una audiencia en la Audiencia Provincial de Valladolid, donde se oficializará el acuerdo alcanzado entre la pareja detenida en abril de 2023, Daniel A.R. y Verónica G.C.
Ambos individuos fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional mientras realizaban una transacción de drogas en el barrio de Vadillos. Tras negociaciones con la Fiscalía, han acordado aceptar una pena de dos años de prisión y una multa de 180 euros por un delito relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes en su forma menos grave.
A pesar de que la Fiscalía había solicitado inicialmente una pena de cuatro años y una multa superior, el pacto les otorga una reducción significativa de su condena. Gracias a este acuerdo, no cumplirán tiempo en prisión, ya que se les ha concedido la suspensión de la ejecución de la condena durante un plazo de tres años, durante el cual Daniel A.R. deberá asistir a un tratamiento de desintoxicación en un centro autorizado debido a su adicción a varias drogas, que incluyen cocaína y MDMA, entre otras.
Los sucesos ocurrieron el 15 de abril de 2023, cuando agentes en funciones de patrullaje por la Plaza de Vadillos observaron a la pareja acercándose a un hombre que estaba sentado en un banco. Daniel A.R. se acercó al cliente para hacer la transacción, indicando a Verónica G.C. que sacara los productos de su bolso.
Al percatarse de la actividad sospechosa, los agentes intervinieron y encontraron en el bolso varias bolsitas que contenían drogas. Tras un registro, incautaron 0,26 gramos de anfetamina, 1,10 gramos de MDMA, 0,97 gramos de ketamina, además de 420 euros en efectivo, que se presume provenían de actividades ilegales relacionadas con la venta de estas sustancias.
Posteriormente, los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid, donde se decidió su ingreso en prisión. Sin embargo, tras unas semanas, fueron liberados provisionalmente el 9 de mayo de ese mismo año.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.