Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Puente propone crear un "Campo Grande del siglo XXI" en terrenos de Defensa en San Isidro.

Puente propone crear un

El actual alcalde y candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado la creación de un Campo Grande del Siglo XXI en la Zona Este de la ciudad como parte del programa electoral del PSOE. El espacio verde se ubicará en los suelos del cuartel de San Quintín, entre los barrios de San Isidro y Buenos Aires, y se está llevando a cabo conversaciones con el Ministerio de Defensa para obtener esos terrenos.

El PSOE de Valladolid ha explicado que está prevista la creación de un gran parque en los suelos del cuartel de San Quintín, de similar tamaño al Campo Grande del centro de la ciudad. El parque se conectará con el actual parque de San Isidro, así como con los Parques de la Fuente de la Salud y Patricia, para permitir la continuidad de las zonas verdes en la ciudad. Además, se promoverá la generación de un "ecosistema reserva" para aves y se llevarán a cabo proyectos educativos y sociales.

Puente ha señalado que el nuevo Campo Grande del Siglo XXI será un espacio verde "novedoso", con el propósito de fomentar la relación con la naturaleza de una forma más moderna, así como desarrollar una reserva dedicada a algunas especies animales, específicamente aves. Este proyecto no solo mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona Este, sino que también beneficiará al resto de la ciudad.

La aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla la posibilidad de este desarrollo urbanístico y los contactos ya mantenidos con el Ministerio de Defensa para que este espacio permita crear equipamientos y servicios en los barrios del entorno es un proyecto ya en marcha. Los candidatos de Valladolid Toma la Palabra también presentaron un proyecto similar para esta zona, que contemplaba una zona verde con espacio específico para la observación de aves, pero con la adición de otras dotaciones.

En un vídeo publicado en las redes sociales, Puente asegura que este nuevo espacio verde también servirá para reivindicar con orgullo los barrios de la zona Este de la ciudad como Delicias, San Isidro, Buenos Aires y Pajarillos, pero también podrán disfrutar de él todos los vallisoletanos.