Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Puerto del Pico (Ávila) alcanza -6,2 grados, marcando uno de los colmos térmicos.

Puerto del Pico (Ávila) alcanza -6,2 grados, marcando uno de los colmos térmicos.

VALLADOLID, 17 de diciembre.

En un evento que resalta las extremas condiciones climáticas que enfrenta nuestro país, Puerto del Pico, en la provincia de Ávila, ha experimentado una de las temperaturas más frías de España, alcanzando los -6,2 grados centígrados durante las primeras horas de la mañana de este martes. Esta información ha sido proporcionada por fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que han estado monitoreando las condiciones del tiempo en la región.

Específicamente, esta localidad abulense ha registrado la sexta temperatura más baja de todo el territorio nacional. Entre las áreas que experimentaron temperaturas más gélidas se encuentran Molina de Aragón en Guadalajara, que tuvo un marcado -8,2 grados, y Salvacañete en Cuenca, con -8,1 grados. También se destacan Bello, en Teruel, que alcanzó los -6,7 grados, así como Sigüenza en Guadalajara y Teruel, ambas con -6,5 grados.

Después de los valores más bajos registrados en Ávila, otros lugares que experimentaron temperaturas igualmente frías incluyen a Tembleque en Toledo, con -6,1 grados, seguido por Martinet en Lleida, que también reportó -6,1 grados, mientras que Cedrillas en Teruel se quedó en -5,6 grados. Estos datos subrayan no solo el frío que azota a algunas regiones, sino también la necesidad de estar preparados para afrontar estas inclemencias en los meses de invierno.