Rubio considera que el PP enfrenta su peor crisis y califica de "absurdo" el anuncio electoral de Vázquez, exigiendo un adelanto.
VALLADOLID, 17 de septiembre. La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Nuria Rubio, no ha dudado en calificar al Partido Popular como “el reflejo de su peor época” y ha arremetido contra Francisco Vázquez, secretario general del PP, por lo que considera un “ridículo absoluto” tras haber anunciado la fecha para las elecciones autonómicas, mientras urgía a la realización de unos comicios anticipados en la Comunidad, alegando un evidente desinterés hacia la ciudadanía.
Con un tono irónico, Rubio se pronunció sobre las palabras de Vázquez, quien aseguró que las elecciones se llevarán a cabo el 15 de marzo. La líder socialista expresó que estas declaraciones son un "sainete completo", apuntando que a pesar de las aclaraciones que ha hecho el PP —donde la fecha se menciona como una especie de plazo final—, hay una clara confusión sobre cuándo se celebrarán realmente las votaciones.
Rubio enfatizó que, a pesar de ser desautorizado, sigue existiendo un aire de incertidumbre sobre esta fecha. Sostuvo que el PP fijó el 15 de marzo porque es el último día posible, una táctica que revela lo que ella describe como “la extensión de un partido que ya ha perdido su rumbo”.
La vicesecretaria del PSOE argumenta que el PP está aplazando lo inevitable al llegar al último día, porque son conscientes del descontento popular. “Están a la espera de ver si pueden parapetarse detrás de alguien más. No pudieron hacerlo con Bonilla, que se ha marchado, porque ya no se sostiene", señaló, aludiendo a que la intención de Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP y de la Junta, es esconderse tras el manto de una convocatoria nacional.
Rubio no se mostró optimista respecto a la capacidad de liderazgo de Mañueco, afirmando que incluso otros miembros del PP ponen en tela de juicio su gestión. Según ella, el presidente carece de un equipo sólido y algunos de sus consejeros, como Quiñones, han optado por mantener un perfil bajo. “Es un proyecto que ya no avanza y la ciudadanía se siente desatendida”, lamentó.
En este contexto, Nuria Rubio instó a la necesidad de adelantar las elecciones para brindar una nueva dirección a Castilla y León. “No merecemos lo que tenemos. Esta comunidad tiene un futuro prometedor y merece nuevas oportunidades. Lo más sensato que pueden hacer es abandonar la idea de prolongaciones y tomar decisiones ya”, concluyó con firmeza.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.