
VALLADOLID, 4 de noviembre. En un momento crucial para el sector ganadero de la región, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha lanzado este lunes una convocatoria de subvenciones que busca impulsar la construcción, ampliación o adaptación de cebaderos y centros de recría de razas puras de especies bovinas, ovinas y caprinas en Castilla y León.
Este programa de ayudas estará respaldado por un presupuesto de 6 millones de euros, aunque se prevé que esta cantidad inicial pueda incrementarse hasta un 50 por ciento adicional, sin que sea necesaria una nueva convocatoria, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan. Esta flexibilidad es un punto a favor que podría beneficiar considerablemente a los ganaderos de la región en un contexto económico complicado.
Las solicitudes para acceder a estas ayudas podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Castilla y León, es decir, a partir de mañana, 5 de noviembre, y se aceptarán hasta el 15 de enero del próximo año, fecha que marca el cierre de esta ventana de oportunidades para los interesados en fortalecer sus explotaciones empresariales.
De acuerdo con lo establecido en la Orden publicada este lunes en el Bocyl, las entidades elegibles para recibir estos fondos incluyen tanto a personas físicas como jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles, explotaciones de titularidad compartida, cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación, y asociaciones u organizaciones de productores. Todos estos actores deberán cumplir con los requisitos establecidos para poder beneficiarse de las ayudas que fomentan el desarrollo del sector ganadero en la comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.